¿Qué Beneficios tiene Tomar Agua Caliente con Limón?


Consumir agua caliente con limón sobretodo en ayunas o por las mañanas tiene mucho beneficio para la salud y sobretodo si se hace un hábito en nuestra vida. Es tan sencillo tomar un vaso con agua de limón pero si no estas acostumbrada al inicio será complicado pero la constancia hará que te formes parte de tu rutina diaria. El limón le hace mucho bien a nuestro organismo en general, ya que no sólo lograremos una limpieza del hígado, sino también mejora nuestro sistema digestivo y ayuda a acelerar el metabolismo. Asimismo el agua caliente con limón nos aporta calcio, potasio, fósforo y magnesio, entre otros nutrientes necesario para el buen funcionamiento del cuerpo.
Beneficios del consumo de agua con limón
Tomar agua caliente con limón por las mañana ayuda a depurar sustancias tóxicas del organismo y refuerza las defensas. Estos beneficios permiten muchos padecimientos crónicas, así como también perder peso y mejorar el aspecto de la piel y entre otros que menciono a continuación: 
Fotos: ahoraeseltiempo.wordpress.com; mamaslatinas.com
  • Refuerza su sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C la cual es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. El potasio también ayuda a controlar la presión sanguínea. 
  • Equilibra el pH del cuerpo: Beber agua de limón todos los días le reduce la acidez total de su cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico, pero no crea acidez en el cuerpo una vez es metabolizado. 
  • Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina (fibra soluble) que ayuda a combatir los antojos de comida. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente. 
  • Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados de su cuerpo (toxinas). Estimula al hígado para producir la bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Una digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento. 
  • Es un diurético natural: Los limones aumentan la velocidad de la micción (orinar) en el cuerpo lo cual ayuda a purificarlo. Por lo tanto las toxinas son liberadas más rápidamente del cuerpo lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario.
  • Limpia la piel: La Vitamina C que contiene ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre por lo tanto ayuda a mantener la piel limpia. En realidad, el agua de limón se puede aplicar directamente a las cicatrices para ayudar a reducir su apariencia. 
  • Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que deben controlarlo al utilizarlo para esto. 
  • Alivia los problemas respiratorios: El agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y pone fin a la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias. 
  • Te mantiene tranquilo: La vitamina C es una de los primeros nutrientes agotados cuando usted somete su mente y cuerpo al estrés. Los limones están llenos de vitamina C. 
  • Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso de agua caliente con limón en la mañana, en realidad, se te deja de antojar el café en la mañana.
Para iniciar en el consumo de agua caliente con limón, es recomendable iniciar con medio limón en una taza de agua caliente según pueda tomarse, luego de 1 o 2 semanas se puede aumentar a un limón por taza de agua.
Si tienes problemas de anemia o un nivel bajo de hemoglobina es mejor no consumir sin antes consultar al médico. 
A consumir agua con limón y les invito a compartir esta información con otras personas.

2 comentarios:

  1. Si estoy embarazada lo puedo tomar ???

    ResponderEliminar
  2. Porque razón una persona con niveles bajos de hemoglobina no debe consumir el agua con limón

    ResponderEliminar